La dirigencia del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), informó que ampliará el horario de operación del servicio de autobuses expresos hacia y desde la capital, a partir del 14 de septiembre.
También puedes leer: Niños que acompañaban al "segundo mesías" son llevados a una casa hogar
Los primeros autobuses hacia la capital, comenzarán a operar de 4:00 a.m. hasta las 10:30 a.m. en tanto que desde la terminal de Albrook el servicio iniciará a la 1:00 p.m.
Unos 50 autobuses prestarán el servicio de transporte expreso mientras que otros 30 efectuarán el servicio regular, detalló la dirigencia de Sicamoch.
Kelly Filos, miembro de Sicamoch, indicó que el número de personas en los autobuses se restringirá a lo establecido por el Ministerio de Salud (Minsa).
Los autobuses tipo nevera, con capacidad para 45 personas solo podrán transportar el 75% de su capacidad, es decir 33 personas.
En tanto que los autobuses diablos rojos de 60 pasajeros podrán utilizar el 70% de su capacidad, unas 43 personas.
Después de cada viaje, los autobuses están siendo sometidos a un proceso de higienización, tal como lo ha ordenado el Minsa, indicó Filos.
También puedes leer: El 70 por ciento de los detenidos de la cárcel de Las Tablas están contagiados
Para el 27 de septiembre, se tiene previsto una nueva reunión entre la dirigencia de Sicamoch y el Minsa, para analizar la posibilidad de utilizar el cien por ciento de la capacidad de los autobuses.
No obstante, ello dependerá, dijo el dirigente transportista de la cuanto haya bajado el contagio de COVID-19.